aquí seréis siempre bienvenidos

Hola, gracias por visitar mi blog, espero contar a menudo con vuestras visitas

martes, 8 de marzo de 2011

día internacional de la mujer trabajadora

Hoy en Miguel Esteban, mi pueblo, como en tantos otros en todo el planeta se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Esta a punto de empezar el acto más llamativo y de reconocimiento a la mujer migueleta  donde se homenajeará a las mujeres concejales migueletas en la historia de la democracia. En este mismo acto se entregarán los premios del concurso ´Biografías de mujeres´ que se ha realizado en el colegio ´Cervantes´y en el Instituto de Educación Secundaria ´Juan Patiño´.
Desde este apartado quiero dedicar en homenaje a mi hija Sara esta poesía, dedicarla también a todas las hijas  que empiezan a ser mujeres, a las madres y abuelas. y aprovecho para felicitar a mi hermano Jose Mª deseándole que aprecie y respete a todas las mujeres que lo rodean. 

Chiquilla mía
Chiquilla mía,
tú que comienzas a explorar la vida
Y a ver el mundo desde
el ángulo de tu adolescencia
Tú que muy pronto partirás del nido
para poder llegar a la cúspide
de tu propio destino
Hoy te escribo estas líneas
sin dejar transcurrir un día más.
 
Es tan difícil mirarte a los ojos
y aceptar que eres toda una mujer
Quisiera haber podido detener el tiempo
y dejarlo sellado para siempre en tu niñez
Algún día llegarás a ser madre
Y tu corazón sentirá ésta nostalgia
que hoy está sintiendo mi alma.
 
Al permitirte volar libremente
no indica que te esté perdiendo
Solo el tiempo te robó tu encanto de niña
Y a día de hoy te premia
con el primor de ser una linda mujercita.
 
A tus diecinueve primaveras
te escribo estas líneas con amor infinito
Para cuando seas toda una mujer las leas
Y recuerdes lo que hoy a mis 46 años de vida
te ha escrito tu madre querida.
 
  Al firmamento le robaré una estrella
Del cielo infinito atraparé su luz
Y si algún día tu vida  oscurece
mi estrella de amor te alumbrará
con su maravillosa luz.

 
 
Siente junto a ti mi apoyo
Vamos unidas hasta el final
Que Dios te bendiga y te guarde
Y que cumplas muchos años más.
Hija te quiero ¡¡¡ mucho!!! 
Maribel Patiño 
(mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario